18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Defensoría del Pueblo pide presupuesto para atención del dengue

Detectaron que existe una serie de limitaciones en las labores de prevención de este mal.

Según autoridades, hasta mayo hubo más de 900 casos confirmados de dengue. (Defensoría)
Según autoridades, hasta mayo hubo más de 900 casos confirmados de dengue. (Defensoría)

La Defensoría del Pueblo demandó al Ministerio de Salud la asignación de mayor presupuesto y equipamiento a la región Lambayeque para contrarrestar el avance del dengue en esta parte del país.

Esta institución precisó que luego de una evaluación que realizaron en esta región detectaron que existe una serie de limitaciones en las labores de prevención de este mal debido a que los recursos asignados durante el periodo de la emergencia sanitaria resultan insuficientes y no permiten cubrir la demanda de pacientes.

Hay más de 14 mil armas de fuego sin licencia en La Libertad y Lambayeque

Según detallaron, a través de un comunicado, Lambayeque requiere un presupuesto de 4 millones 290 mil soles para implementar y ejecutar el plan de acción y control del dengue en esta región.

Según cifras de la Gerencia Regional de Salud, hasta el mes de mayo se han reportado 906 casos confirmados de pacientes con dengue y el fallecimiento de cinco personas a consecuencia de esta enfermedad.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Lambayeque