16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Defensa Civil: Más de 6,300 damnificados por mal clima en 22 regiones

Más de 77,500 afectados, 20 fallecidos y 21 heridos se han reportado a causa de las lluvias, inundaciones, huaicos, tormentas y nevadas.

TEMPORAL. Mal tiempo golpea a la sierra y la selva del país. (USI)
TEMPORAL. Mal tiempo golpea a la sierra y la selva del país. (USI)

Balance negativo. Un total de 6,344 damnificados y 77,534 afectados se reportaron por las lluvias, inundaciones, huaicos, tormentas y nevadas, que se registraron en 22 regiones del país entre octubre de 2014 y lo que va de febrero de este año.

Un informe de Defensa Civil reveló, además, que dichos eventos dejaron 20 fallecidos y 21 heridos.

[Huaicos dejaron 96 viviendas afectadas en Chosica y Chaclacayo]

También Defensa Civil comunicó que 818 viviendas colapsaron y 820 quedaron inhabitables, mientras que 14,593 casas fueron afectadas.

De acuerdo con el informe de Defensa Civil, los departamentos perjudicados son Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Ica, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

[San Martín: Río Huallaga se desborda y pone en alerta roja a población]

Se supo que en estas regiones colapsaron 5 colegios, 3 quedaron inhabitables y 185 fueron afectados. Igualmente, un establecimiento de salud se desplomó y 38 se dañaron. En tanto, hay 5 templos destruidos, mientras que 7 han sido afectados.

SABÍAS QUE

  • Debido a las intensas lluvias, cuatro personas desaparecieron ayer al caer con su vehículo al río Vilcanota (Cusco).
  • Los ríos Amazonas, Marañón y Napo, en la selva, se encuentran en situación crítica de desborde.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.