16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuidado con los útiles escolares tóxicos

La Digesa detectó productos que se comercializan sin autorización sanitaria en los mercados de Lima y Callao.

(Difusión)
(Difusión)

Si va a comprar juegos didácticos o los útiles escolares a sus hijos, tenga mucho cuidado. La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) asegura que se han detectado productos que se comercializan sin la debida autorización sanitaria en los mercados de Lima y del Callao.

Estos objetos pueden contener productos altamente tóxicos, como el plomo, cromo y cadmio, los cuales pueden causar serias lesiones a los pulmones, riñones y al sistema nervioso central, lo que redunda en trastornos del comportamiento y del aprendizaje, advierte el biólogo Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa.

“Los padres de familia deben ser más exigentes a la hora de comprar estos productos, deben recordar que todos los rompecabezas y juegos didácticos de madera deben contar con autorización sanitaria”, enfatizó.

Por su parte, la directora general de Digesa, Mónica Saavedra Chumbe, hizo un llamado a los directores de los colegios a nivel nacional para que en las listas escolares se sugiera a los padres de familia que lean el rotulado del producto que adquieren, en el cual debe estar detallada la razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles de su uso, edad objetivo, número de Registro Nacional y Autorización Sanitaria otorgados por la Digesa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.