El crimen del periodista José Yactayo tendría, al menos, tres responsables. Según la Policía, el estudiante Wilfredo Zamora Carrión no estuvo solo. Además del abogado Rodolfo Zurita Manyari hay un tercer personaje, cuya identidad se desconoce.
Según fuentes de la División de Homicidios de la PNP, el sujeto viajó a Panamá hace unos días. El pasaje aéreo habría sido comprado por Roberto Zurita, de 47 años a través de Despegar.com. Tanto el joven de 27 como el hombre de 47 consigan la misma dirección en Reniec, aunque no son familia.
En el estacionamiento de la Dirincri se encuentra el vehículo plateado, marca Volkswagen, de placa D4H-172, en donde habría sido trasladado el cuerpo descuartizado de Yactayo en una maleta hasta una zona de cultivo en Huaura, donde procedieron a quemarlo. El auto estaría a nombre de Aldo Walter Caceda Benvenuto. No se sabe qué vínculo tendría Caceda Benvenuto. ¿Sería el hombre que huyó a Panamá? La Policía sigue las investigaciones y espera que Wilfredo Zamora, un estudiante sin antecedentes policiales, cuente más detalles. Por lo pronto, ya confesó que descuartizó el cuerpo de Yactayo, pero precisó que el hombre de prensa se desplomó mientras bebía y al parecer consumía drogas. ¿Miente Zamora? ¿Realmente Yactayo habría sido víctima de una sobredosis o fue asesinado y luego descuartizado?
Más información
Lee aquí el testimonio del estudiante detenido por el asesinato del periodista José Yactayo https://t.co/0SZT3Er6Cg pic.twitter.com/m34NO7DegT
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.