27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde: Móvil de Perú21 es afectada por desprendimiento de piedra

Emape dice que recién en diciembre se culminará con el enmallado de los acantilados.

En riesgo. Unidad de Perú21 terminó con el parabrisas roto. (César Fajardo)
En riesgo. Unidad de Perú21 terminó con el parabrisas roto. (César Fajardo)

Atravesar la Costa Verde se ha convertido en un permanente peligro que, al parecer, persistirá todo el año. Esto se debe a que la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) informó ayer que los trabajos de enmallado terminarán todavía en diciembre.

Perú21 fue testigo ayer del riesgo que significa desplazarse por esta vía. Una piedra cayó sobre el parabrisas de una de nuestras unidades a la altura de la playa Los Pavos, en Barranco. Afortunadamente, no hubo heridos.


Pese a estos continuos accidentes, Emape informó que recién a fin de año se culminará con la instalación de 492 mil metros cuadrados de geomallas, en los puntos críticos de los distritos de San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Iván Infanzón, gerente general de esta entidad, dijo que en agosto se iniciará la instalación de 24 mil metros cuadrados de geomallas a la altura del malecón Bertolotto, en San Miguel.

Explicó que estas labores forman parte de un acuerdo aprobado mediante sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, que otorgó un presupuesto de un millón 500 mil soles a la Municipalidad de Lima.

El funcionario edil precisó que los mencionados trabajos serán complementados con un importante aporte del Gobierno Central: unos 10 millones 400 mil soles.

SABÍA QUE

- Hasta la fecha se han instalado 800 metros cuadrados de geomallas y 6 mil 300 metros lineales de mallas metálicas en Magdalena y San Miguel.

- En enero, el pequeño Thiago, de tres años, fue herido al caerle una piedra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.