28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde será reabierta al tránsito el 21 de diciembre

Emape tomó esta decisión debido al caos que ocasiona en Barranco y en vías alternas el retraso en los trabajos en el circuito de playas.

Costa Verde será reabierta al tránsito el 21 de diciembre. (Perú21)
Costa Verde será reabierta al tránsito el 21 de diciembre. (Perú21)

El presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, aseguró hoy que, a partir del 21 de diciembre, se abrirá el tránsito vehicular en la Costa Verde, desde San Miguel hasta Chorrillos.

El funcionario señaló que este problema vial, que ocasiona congestión en la vía de la Costa Verde y en los accesos a Barranco, está siendo abordado por Emape, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima y el contratista, a fin de que los tiempos de demora sean menores a 15 minutos.

En lo que corresponde a la geometría vial, Javier Sota Nadal recordó que Emape lanzó los concursos de la segunda y tercera etapa en setiembre del 2013, pero por observaciones planteadas por los postores el proceso fue anulado por Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

En vista de ello se tuvo que convocar a nueva licitación, se otorgó la buena pro en mayo del presente año y el contratista recién pudo iniciar obras en agosto, debido a los trámites de autorizaciones, anotó.

PLAN DE DESVÍOS
Por su parte, Maribel Vidal, subgerente de Ingeniería de Transporte de la GTU, sostuvo que el plan de desvíos que se implementó para atenuar la congestión funcionó de manera adecuada hasta fines de noviembre.

Sin embargo, afirmó que cuando el contratista intervino en el tramo comprendido entre la bajada de Armendáriz y la subida a Huaylas, el plan de desvíos aprobado no fue implementado de manera adecuada, con lo que ocasionó retrasos considerables a los vehículos que circulan de norte a sur y serias dificultadas de ingreso y salida a los residentes en Barranco.

“La estructura vial de la ciudad en este sector no dispone de vías alternas que permitan un mejor desenvolvimiento del tránsito”, apuntó.

Vidal dijo que se mejorará la señalética y se dispondrá de más inspectores de transporte a fin de fiscalizar los recorridos de los vehículos de transporte público. También se sumará personal policial de tránsito para canalizar los desvíos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.