Latente peligro. Si usted piensa acudir a las playas de la Costa Verde, tenga mucho cuidado pues hay un constante desprendimiento de rocas. Ayer, a las 10 a.m., una pesada piedra destruyó el parabrisas de un vehículo en Chorrillos.
Tras un recorrido por la zona, Perú21 encontró cinco puntos en los que se registran continuas caídas de rocas sobre los autos. Estos están en las playas La Pampilla (Miraflores), Los Pavos, Las Sombrillas, Las Cascadas y Barranco (cerca de la zona conocida como Bajada de los Baños).
Además, observamos que las geomallas no han sido colocadas en amplios espacios de los acantilados de Miraflores, Barranco y Chorrillos. También hallamos cercos y enrejados, a nivel de la pista, oxidados, es decir, en estado de abandono. Al respecto, Emape volvió a responsabilizar a los municipios ribereños. “Ellos son los encargados de instalar las geomallas”, informó.
Señalaron que en octubre colocaron 2,400 metros cuadrados de geomallas en la Bajada de los Baños y que, en diciembre, instalarán otros 121,680 metros cuadrados.
TENGA EN CUENTA
- Tablistas harán hoy un plantón pacífico para denunciar las obras que se realizan en las playas Punta Roquitas y La Pampilla.
- Afirman que esos trabajos están desviando el curso normal de las olas y que el desmonte es arrojado al mar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.