25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corte de agua: Sedapal restablece servicio solo por tres horas en Lima

La situación de emergencia se está monitoreando día a día, de acuerdo con el presidente de Sedapal.

Vecinos de Lima forman colas para abastecerse de agua. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Vecinos de Lima forman colas para abastecerse de agua. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Sedapal informó que está restableciendo el servicio de agua potable pero solo por tres horas en los distritos de Lima y Callao.

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo, anunció que este viernes, en horas de la tarde, retornará el servicio de agua potable en los 26 distritos que se abastecen de la planta de La Atarjea.

“Es una situación de emergencia que venimos monitoreando día a día. Estamos actuando con responsabilidad, sin perjudicar a la ciudadanía, pero hasta donde nos permita la naturaleza”, refirió Vega Carreazo.

El peligro

Sedapal explicó que, debido a las fuertes lluvias ocurridas en la parte alta y media de la cuenca del río Rímac, cayeron huaicos en los ríos Rímac (zona de Chaclacayo) y Huaycoloro, que arrastró piedras, lodo y otros residuos.

Eso es lo que está poniendo en peligro la Bocatoma (zona de represamiento) impidiendo la captación de agua superficial para su tratamiento y producción en la planta de La Atarjea, afectando la distribución de agua en 26 distritos de Lima y Callao.

Dato:

  • Rudecindo Vega anunció que para el próximo año se construirán dos estanques reguladores de agua cruda, adicionales a los dos que tiene la empresa en la actualidad.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.