25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría y Ministerio Público advierten que morgue de Tacna debe ser reubicada

Funcionarios que hicieron inspección señalaron que salud de trabajadores está en riesgo.

Contraloría y Ministerio Público advierten que morgue de Tacna debe ser reubicada. (USI)
Contraloría y Ministerio Público advierten que morgue de Tacna debe ser reubicada. (USI)

Personal de la Contraloría y del Ministerio Público efectuaron una sorpresiva inspección a la sede de la Morgue Central de Tacna para verificar las condiciones en las que el personal hace las labores de necropsia y manipulación de los cuerpos, y se indicó que debe ser reubicada porque no cuenta con los ambientes necesarios para un adecuado trabajo.

La diligencia estuvo liderada por el jefe de la Contraloría, Hilario Bravo, y la presidenta de la Junta de Fiscales de Tacna, Edna Romero.

Según los funcionarios públicos, la situación es preocupante pues los ambientes en los que se trabaja no son los adecuados, no cumplen con las exigencias de salubridad que se requieren y se pone en peligro la salud tanto de los trabajadores como de las personas que asisten a este lugar para recoger a algún fallecido.

Bravo indicó que los olores de los cuerpos emanaban hasta el exterior de la morgue.

DATOS

  • El jefe de la Contraloría de Tacna, Hilario Bravo, aseguró que no existe la logística necesaria para hacer una buena labor.
  • El funcionario recordó que hay un convenio con el gobierno regional para transferir un terreno y así poder contar con una nueva sede de la morgue.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tacna