22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría solicitó congelar cuentas de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Esto debido a situaciones que ponen en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos que tiene asignada la mencionada casa de estudios.

Contraloría solicitó congelar cuentas de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Perú21)
Contraloría solicitó congelar cuentas de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Perú21)

El contralor general, Edgar Alarcón, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas suspender temporalmente las operaciones de las cuentas bancarias de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

La medida la formuló en atención a lo informado por las instancias correspondientes del órgano control, debido a situaciones que ponen en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos que tiene asignada la mencionada universidad.

[Universidad Federico Villarreal: Alumnos tomaron facultad de Odontología exigiendo nuevas autoridades]

La suspensión de las cuentas de la Universidad Nacional Federico Villarreal no afectará el pago de ingresos del personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, internet, limpieza, seguridad de la institución y arbitrios, en concordancia con la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería.

REUNIÓN CON ESTUDIANTES
El contralor Edgar Alarcón recibió a una comisión de delegados de 18 facultades de la Universidad Nacional Federico Villarreal, quienes manifestaron su disconformidad con la actuación de las autoridades universitarias y una serie de situaciones que estarían afectando la calidad educativa y la integridad de los alumnos.

[Universidad Federico Villarreal: Estudiantes marchan a Sunedu para exigir elección de autoridades]

En la reunión, los estudiantes manifestaron que no están de acuerdo con la gestión de las autoridades universitarias, el presunto desconocimiento de la nueva Ley Universitaria y la forma cómo se llevan a cabo las elecciones de nuevos representantes.

Asimismo, informaron que no cuentan con una infraestructura adecuada para recibir clases ni tampoco con los implementos necesarios para su educación.

Edgar Alarcón señaló que convocará para la próxima semana a una reunión con las autoridades universitarias, la Sunedu, representantes de los trabajadores, de los docentes y de los alumnos para encontrar una solución a la problemática que estaría impidiendo el normal funcionamiento de la Universidad Nacional Federico Villarreal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.