Los problemas limítrofes entre Magdalena y San Isidro no tienen cuando acabar. Ambos municipios continúan afirmando que cuentan con el respaldo de la comuna limeña.
Lo cierto es que aún existe un problema de litigio, que el Instituto Metropolitano de Planificación debe resolver.
El alcalde de Magdalena, Francis Allison, afirmó que ha “interpuesto cinco denuncias y un hábeas corpus” contra su par de San Isidro, Manuel Velarde, por infringir los límites territoriales.
En tanto, Velarde manifestó que cuenta con el respaldo de los vecinos, que –según dijo– viven en la zona de conflicto. Ellos realizaron ayer un plantón en el frontis de una construcción, ubicada en la avenida Salaverry 3048, que días atrás fue suspendida por San Isidro y que ayer volvió a funcionar debido a una autorización de Magdalena.
El jueves, en horas de la mañana, un contingente de serenos del citado municipio resguardó esa edificación. Hasta dicho lugar llegó Allison, quien expresó que responderá con la fuerza a los ataques de los serenos de San Isidro.
¿SABÍAS QUE…?
- La comuna de San Isidro señaló que el predio de la Av. Salaverry 3048 está inscrito en los Registros Públicos en su jurisdicción.
- Por su parte, la Municipalidad de Magdalena indicó que la mencionada edificación fue “clausurada arbitrariamente”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.