“Sobreactúa sus emociones. Se siente víctima de la situación. No experimenta el dolor ajeno. Se deja llevar por sus impulsos. Sabe que está dañando, pero no obedece a su propio cerebro. Distante, frío y calculador”. Este es un extracto del examen psiquiátrico que se le practicó al estadounidense Joshua David Brown (63), conocido como ‘La Bestia’, acusado de explotar sexualmente a niñas de entre 4 y 15 años.
En la prueba psiquiátrica Nº065167-2015, a la que Perú21 tuvo acceso, los especialistas de la Dirincri precisaron que Brown es una persona totalmente fría.
El informe también señala que el extranjero “presenta una personalidad disocial, es de rasgos histriónicos y se caracteriza por manipular a los demás. No aprende de sus errores”.
Detalla que “tiene rasgos narcisistas. Se siente dotado de características físicas que lo hacen diferente a los demás. Utiliza parlamentos seductores modulando la voz y un manejo del lenguaje corporal. Deja entrever aspectos empáticos que no corresponden a la realidad de sus emociones y sentimientos”.
Otra conclusión sobre su personalidad dice “que se aprecia de conocer a sus víctimas mediante la observación de su comportamiento y de otros puntos psicosociales”.
El informe refiere que su coeficiente intelectual es de promedio superior.
RESCATE DE MENORES
Como se recuerda, Joshua David Brown fue capturado el 5 de diciembre junto a cinco de sus cómplices durante una operación simultánea en siete viviendas de la capital.
Durante la intervención, los agentes de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas rescataron a 11 menores –de entre 4 y 15 años– y a 25 mujeres adultas.
Los detectives llegaron hasta el extranjero luego de que la Policía de Estados Unidos alertara sobre una ‘convocatoria de turismo sexual’ en Lima. Se trataba de un foro de pedófilos que se comunicaban a través de Internet y que eran ‘invitados’ desde nuestro país.
La Policía informó que una de sus cómplices acusó a Brown de haber causado la muerte de dos niñas piuranas. Estos casos se encuentran aún en investigación.
Durante la operación se incautó al estadounidense videos y fotos que lo comprometían en el delito de pedofilia.
En tanto, los agentes han solicitado a la Interpol los antecedentes del extranjero al existir la versión de que este sería buscado por homicidio en su país.
Por Shirley Ávila (lavila@peru21.pe)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.