25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cono Norte: Abandonan módulos de seguridad en Comas y San Martín de Porres

Regidor Alfredo Lozada exigirá que se forme una comisión investigadora en la próxima sesión de concejo.

Están llenos de basura. (USI)
Están llenos de basura. (USI)

Al menos seis puestos de auxilio rápido instalados por la Alcaldía de Lima en el Cono Norte han sido abandonados. Los módulos se han convertido en almacenes de residuos sólidos y en guaridas de delincuentes.

El regidor metropolitano Alfredo Lozada afirmó que cada una de estas casetas, debidamente equipadas, le costó a la comuna limeña unos 200 mil soles; es decir, un millón 200 mil soles están en riesgo.

“Las únicas beneficiadas son las constructoras, pues el abandono genera más inseguridad en las zonas, sobre todo en la tercera zona de Collique”, sostuvo el concejal a Perú21.

Los puestos inoperativos están ubicados en las Avs. Eduardo de Habich, Cantacallao y Granda, en San Martín de Porres, así como en el parque Chino, y en la tercera y sexta zonas de Collique, en Comas.

Lozada dijo que en la sesión de concejo de mañana pedirá la formación de una comisión investigadora. Además, exigió explicaciones a la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

SABÍA QUE

- El puesto de La Chancadora, en Comas, fue saqueado por delincuentes. En el lugar se halló restos de drogas.

- Perú21 buscó la versión de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Hasta el cierre de esta edición, no tuvimos respuesta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.