El juez Giancarlo Torreblanca confirmó que la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor pidió el archivo de la investigación por la muerte de Ciro Castillo Rojo, y este martes debe notificar a las partes, que tendrán 10 días para presentar sus observaciones.
Luego de ese plazo, el magistrado debe fijar fecha, dentro de los cinco días siguientes, para la audiencia pública, en la que la fiscal sustentará las razones por las que pidió el archivo y las partes harán sus observaciones.
Las verdaderas razones por las que Lozada no pidió formalizar la acusación contra Rosario Ponce, recién se sabrán en la audiencia pública en Chivay.
Sin embargo, por información que adelantó la fiscal se supo que uno de los soportes de esa decisión es el informe del doctor en física y profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Alcides López Milla, quien sostiene en sus conclusiones que es poco probable que Ciro haya sido empujado.
El especialista llegó a esa determinación tras analizar la zona de donde cayó Ciro y al ver las pericias practicadas a las prendas. López Milla refiere que las rasgaduras en las prendas son de abajo hacia arriba, lo que indica que Ciro cayó de manera vertical, con la cabeza hacia arriba. El perito afirma además que si Ciro hubiera sido empujado la caída no se habría dado de manera vertical.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.