26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cóndor en riesgo por el Yawar Fiesta

Ministerio de Agricultura señaló que el evento no considera la protección del ave, cuya población actual asciende a 2,500 en el país.

Ave en peligro de extinción. (www.jansochor.com)
Ave en peligro de extinción. (www.jansochor.com)

El Plan Nacional de Conservación del Cóndor Andino tendrá entre sus tareas la revisión del Yawar Fiesta, por ser una celebración que amenazaría a esta especie en peligro de extinción. Así lo informó Karina Ramírez, representante del Ministerio de Agricultura (Minagri).

La funcionaria sostuvo que se ha determinado que el Yawar Fiesta ha pasado de ser una celebración sagrada a una actividad turística y económica que no considera la protección del cóndor.

“El plan de conservación de esta ave mira todos estos problemas y lo que intenta es hacerles frente con diversos estudios”, dijo Ramírez. Agregó que harán coordinaciones con el Ministerio de Cultura para elaborar un plan de sensibilización en las comunidades altoandinas en las que habita el cóndor. Ramírez reveló que la actual población de esta ave asciende a 2,500 en el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.