El Poder Judicial condenó a seis años de prisión al mayor Wilder Vargas Flores, ex jefe del Departamento de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional, por el delito de cohecho pasivo propio. Este oficial en el año 2013 fue pasado a situación de retiro por medida disciplinaria de su institución.
Vargas Flores habría solicitado dinero por un monto de US$ 100 mil dólares americanos a los representantes de la empresa IMPREXCOM PERU S.A.C., con el propósito de favorecerlos en la investigación por el delito de lavado de activos que éste tenía a su cargo.
La investigación fiscal determinó que durante los meses de setiembre y octubre del año 2012 el representante de la citada empresa, Oscar Ruíz Vera y otros funcionarios, fueron contactados hasta en tres oportunidades por Vargas Flores con el fin de negociar el monto para dejar sin efecto la ya mencionada investigación.
Finalmente, la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de la Fiscal Provincial, Rosario Isabel Quico Palomino, consiguió que la justicia le impusiera prisión efectiva.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.