El alcalde del centro poblado de Jachocco Huaracco, Édgar Mena Sora, será investigado por no rendir cuentas de su gestión en los últimos dos años, luego de ser retenido por 800 comuneros en Ilave y después liberado por estos.
Mena Sora permaneció varios minutos en la comisaría de dicho distrito, luego de que un contingente policial de la ciudad de Puno acudiera a su rescate.
Según RPP, Los pobladores dialogaron con los tenientes gobernadores de la zona y estos les habrían dicho que se tomarán cartas en el asunto.
La autoridad fue intervenida cuando caminaba por las calles. Los comuneros le amarraron las manos y lo trasladaron a la fuerza a su centro poblado para que informe sobre la transferencia de gestión y sobre un presupuesto para obras que se habría perdido.
La comunidad de Jachocco Huaracco se ubica en las alturas de Puno, a unos 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Ilave, en la provincia de El Collao, y a una hora de camino de dicha jurisdicción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.