20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Cojo Mame’ fue condenado a 30 años de prisión por secuestro

Mamerto Henry Florián López fue sentenciado por el secuestro perpetrado en el año 2009 contra el empresario joyero Mirko Víctor Vidal Barrueta.

‘Cojo Mame’ fue sentenciado a 30 años de cárcel. (Internet)
‘Cojo Mame’ fue sentenciado a 30 años de cárcel. (Internet)

El Poder Judicial condenó a 30 años de prisión a Mamerto Henry Florián López, alias ‘Cojo Mame’, por el delito de secuestro perpetrado en el año 2009 contra el empresario joyero Mirko Víctor Vidal Barrueta.

La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel lo sentenció al hallarlo responsable de la planificación del secuestro, el cual lo planeó estando en prisión, conjuntamente con Andy Edwin Alfaro Mejía, quien también recibió una sentencia de 30 años.

El ‘Cojo Mame’ participó del juicio y la lectura de la correspondiente sentencia, a través de una videoconferencia, desde el penal de Challapalca, en Puno, donde también purga condena por homicidio y robo agravado.

En el año 2009, el empresario Mirko Vidal fue secuestrado y mantenido en cautiverio por 11 días en una vivienda ubicada en el jirón Loreto, en el Callao.

La sentencia recaída sobre Mamerto Florián también lo obliga al pago de S/.50 mil de reparación civil a favor de la víctima del secuestro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.