20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miraflores: Ciudadano español insiste en que no golpeó a empleada del hogar

Antonio López afirmó que no agredió a Gladys Chuquiluma y que las lesiones que presenta ella habrían sido, según dijo, producto de un forcejeo.

Ciudadano español se declaró inocente ante acusación de haber agredido a una empleada. (Canal N)

El ciudadano español Antonio López acudió hoy a la comisaría de Miraflores para rendir su manifestación sobre la acusación que pesa en su contra por haber agredido a una trabajadora del hogar.

A su salida, López afirmó que no agredió a Gladys Chuquiluma el pasado lunes, luego de que ella accidentalmente golpeara a su hija. Sin embargo, aceptó que sí hubo un forcejeo y producto de ello, según dijo, cabe la posibilidad de que le haya propinado algún golpe a la trabajadora del hogar.

[Miraflores: Nuevo video muestra agresión de español a trabajadora del hogar]

“A mí me cogen del cuello, entonces probablemente yo forcejeo y a lo mejor le doy con el brazo, y no sé si he sido yo”, manifestó el extranjero dando a entender que otra persona también pudo ser la causante de las lesiones de Gladys Chuquiluma.

Antonio López, luego de asegurar que ya se disculpó con la víctima y con el país, afirmó no ser racista y reveló, como ejemplo de ello, que uno de sus hijos había adoptado un niño africano.

En los videos de seguridad grabados en el día del hecho se observa cómo Gladys Chuquiluma se encuentra en medio de un tumulto de gente. Los testigos afirman que los golpes fueron propinados por el ciudadano español y que este también profirió insultos racistas.

En las imágenes, el extranjero, en todo momento, se muestra ofuscado y gritando a los serenos y policías.

El pasado jueves, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta en todos sus controles migratorios a fin de evitar la posible fuga del país de Antonio López.

EMPLEADAS HACICIERON PLANTÓN
El colectivo de trabajadoras del hogar realizó un plantón frente a la Embajada de España para exigir una drástica sanción para el ciudadano español Antonio López. Con carteles y silbatos el grupo emplazó a las autoridades que los hechos sean investigados lo más pronto posible.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Racismo