Óscar Flores
El Ministerio Público investiga si hay más militares, ex militares o personas allegadas a ellos implicadas en la mafia internacional de narcotraficantes –liderada por un capitán en retiro del Ejército– que acopiaba y acondicionaba droga en un hotel ubicado en el Círculo Militar de Jesús María.
La titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad, Katherine Cáceres Jacobsen, afirmó que “sospechan de todos” y que no se descarta que haya militares implicados en esta red de narcotraficantes.
“En general estamos investigando a todos los militares o no militares, no se descarta que haya más de ellos implicados. La investigación todavía está en curso”, dijo a Perú21.
Además, indicó que el ex capitán Paul Alexander Bobadilla Retamal (37) –líder de esa organización– eligió ese centro de esparcimiento de los militares por ser “un lugar seguro”.
“Creo que usaban la instalación del Círculo Militar por la seguridad que daba el local, nadie se va a imaginar que operaban en el Círculo Militar”, manifestó.
Asimismo, señaló que esta mafia había hecho más envíos, además de los dos conocidos: el primero en junio pasado (40 kilos de droga) y el segundo en julio pasado (55 kilos).
“Sí, entendemos que han hecho más envíos, lo hacían desde enero de 2016”, afirmó.
Tenga en cuenta
- El Círculo Militar afirmó, el jueves, que ningún miembro de su institución forma parte de la red de narcotráfico. Descartó, además, que su local sea centro de acopio de droga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.