18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cierran parte de una calle del Centro Histórico de Lima por el colapso de una casona [Video]

Hay 1,200 viviendas en mal estado en dicha zona, según Indeci. Además, se estima que 220 balcones están en situación precaria.

¿El Centro de Lima es seguro? (Captura)
¿El Centro de Lima es seguro? (Captura)

La mañana de este lunes se reportó el colapso de la cornisa de una casona en el cruce de los jirones Azángaro y Junín, en el Centro de Lima. El incidente no dejó ningún herido.

[Centro de Lima: Policía incautó golosinas de contrabando valorizadas en S/. 180 mil]

En la citada zona, hay numerosas casas en un grave estado de deterioro y no pocas están a punto de colapsar.

De acuerdo con el Instituto Nacional De Defensa Civil (Indeci), hay 1,200 viviendas en todo el Centro de Lima en mal estado. Además, se estima que 220 balcones están en una precaria situación.

[Advierten que terremoto de magnitud 8 derrumbaría el 40% de predios del Centro de Lima]

Mario Casaretto, subgerente de esa entidad en la Municipalidad de Lima, refirió que se ha manejado la situación desde el último viernes por la noche, cuando la cornisa de la vivienda cayó por el movimiento constante que provoca el paso de vehículos por la zona, según explicó.

La primera medida fue clausurar el jirón Azángaro, en la cuadra afectada. Ahora se evalúa qué hacer con la zona comprometida por el deterioro.

De acuerdo con Casaretto, en conversación con Canal N, “no se pueden tomar acciones directamente por parte del municipio al ser parte de una situación que corresponde a otra instancia, necesariamente son patrimonios culturales, que de alguna manea dependen del Ministerio de Cultura”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.