23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chorrillos: Policía habría matado a joven al confundirlo con delincuente

Floresmino Cruz Huanca (24) murió durante balacera entre agentes y hampones, quienes robaron S/. 6 mil a un cambista en la cuadra 3 de la Av. Guardia Civil.

Chorrillos: Policía mata a joven al confundirlo con asaltante de cambistas. (USI)
Chorrillos: Policía mata a joven al confundirlo con asaltante de cambistas. (USI)

En un confuso incidente, el pintor Floresmino Cruz Huanca (24) murió al recibir un impacto de bala en el estómago luego de encontrarse en medio de un tiroteo entre miembros de la Policía Nacional (PNP) y tres asaltantes.

La balacera se registró en la cuadra 3 de la avenida Guardia Civil, en Chorrillos, cuando un delincuente descendió de una moto para robarle S/.6 mil a un cambista.

Según testigos, agentes que resguardaban la sede de la Policía Fiscal, situada a escasos metros del lugar del atraco, intentaron capturar al ladrón, pero confundieron a la víctima con el asaltante.

Cruz Huanca fue trasladado a un policlínico de Essalud, pero falleció horas después. Sus amigos dijeron que él esperaba a su jefe para cobrar su sueldo. Los hampones pudieron escapar con el dinero.

Los videos de las cámaras de seguridad de un centro comercial y de un mercado cercanos a la zona permitirán determinar si fueron los policías o el ladrón quienes dispararon al joven.

Cruz Lazo deja en la orfandad a una hija de tres años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.