15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chinchero: Congresistas señalan que contrato con aeropuerto no debe continuar

“Si el Ejecutivo está entusiasmado con los Juegos Panamericanos, es porque le sobra la plata, así que podría construir este aeropuerto”, dijo Víctor García Belaunde.

Chinchero: Congresistas señalan que contrato con aeropuerto no debe continuar. (Difusión)
Chinchero: Congresistas señalan que contrato con aeropuerto no debe continuar. (Difusión)

El Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), a cargo del consorcio Kuntur Wasi, sigue en el debate. Al respecto, el legislador Víctor García Belaunde (AP) indicó que la obra “no va más” y sugirió que sea el Estado el que ejecute el proyecto, para que, cuando esté listo, recién se licite.

“Si el Ejecutivo está entusiasmado con los Juegos Panamericanos, es porque le sobra la plata, así que podría construir este aeropuerto”, refirió.

Cabe precisar que, en el semanario Hildebrant en sus Trece se señala que el informe que prepara la Contraloría sobre este caso sugeriría la anulación del contrato o su renegociación.

Pese a dicho presagio, el premier Fernando Zavala indicó que esperarán el informe del órgano contralor.

Ante esto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril (FP), señaló que se debe abrir investigación en su grupo sobre este proyecto que se adjudicó en el gobierno de Ollanta Humala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chinchero