24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Ex alcalde Roberto Torres pagó a peritos para que lo favorecieran en investigación

En informe de la Contraloría se registró que el ex funcionario retiró ilegalmente S/80 mil de la comuna para respaldar sus propios intereses.

Se complica la situación de Roberto Torres. (USI)
Se complica la situación de Roberto Torres. (USI)

La Fiscalía halló pruebas que confirman que el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, se libró de una investigación en su contra porque sacó S/80 mil de la comuna para pagar a unos peritos –asignados para determinar si existieron irregularidades en una obra de saneamiento– por recomendación del propio fiscal que lo procesaba.

[Roberto Torres: Pedirán que su caso vaya directamente a juicio]

De acuerdo un documento del fiscal Lucio Zapata, encargado del caso ‘Los Limpios de la Corrupción, existe un informe de la Contraloría que detecta el faltante de ese dinero. Además, un oficio del área de Tesorería del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de la comuna confirma el retiro del citado monto, pero sin devolución.

[Levantan secreto de las comunicaciones a exmagistrados del Tribunal Constitucional]

Esto se corrobora con la declaración del ex gerente de Administración, Jorge Matallana, quien se sometió a la confesión sincera, y con los testimonios de los colaboradores eficaces 09-2014 y 40-2014. Ellos aceptaron que conocían del pago a los peritos para que salvaran al hoy encarcelado Torres de una investigación fiscal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.