Los regidores de oposición Edwin Vásquez y Manuel Cabrejos, de las filas de Alianza Para el Progreso (APP), advirtieron que en la Municipalidad de Chiclayo se está contratando personal para apoyar la campaña reeleccionista del alcalde Roberto Torres, “como sucedió en 2010”.
[Lambayeque: Pareja de alcalde de Chiclayo cobró ilegalmente]
Los concejales denunciaron que en la gestión del burgomaestre se estaría haciendo un mal uso de los recursos públicos, porque –señalaron– se pagaría a estos nuevos empleados para que hagan pintas, peguen afiches o stickers y para que participen en los mítines de Manos Limpias, agrupación que lidera Torres, en vez de cumplir labores ediles.
[Chiclayo: Con stickers hacen campaña para la reelección de Roberto Torres]
“Es una mala estrategia de que empleados, estando en horarios de trabajo, salgan a actividades proselitistas. Roberto Torres se está aprovechando del poder y del dinero municipal para sus apetitos e intereses personales. Esa es su costumbre”, dijo Vásquez.
[Chiclayo: Alcalde Roberto Torres niega que serenos cuidaran su casa]
Por su parte, Cabrejos refirió que ha recibido quejas y comentarios de trabajadores permanentes que afirman que han sido reemplazados por inexpertos. “Esto genera dudas y suspicacias. Esto siempre ocurre en etapa electoral, pues existe un antecedente”, dijo.
Tampoco descartó que estas irregularidades estén ocurriendo en otras entidades que dependen de la Municipalidad de Chiclayo, como es el caso de la Beneficencia y de la empresa de agua potable Epsel.
En ese sentido, pidieron a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Procuraduría Anticorrupción que intervenga el municipio provincial.
SABÍA QUE
– Perú21 intentó comunicarse con el gerente de Recursos Humanos de la comuna, José Cigüeñas, pero no contestó su celular. El alcalde Roberto Torres tampoco se ha pronunciado sobre esta denuncia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.