18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Chespirito': ¿Recuerdas a estos personajes de Roberto Gómez Bolaños?

Además del Chavo y el Chapulín Colorado, el fallecido humorista mexicano interpretó a don Carlos Vera, Sansón y Napoleón.

'Chespirito' realizó una interpretación de Charles Chaplin, una de sus actuaciones más aplaudidas. (Televisa)
'Chespirito' realizó una interpretación de Charles Chaplin, una de sus actuaciones más aplaudidas. (Televisa)

El maletín de personajes de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ no solo se limitó a los famosos Chavo del 8, Chaparrón Bonaparte, el Chómpiras o el Chapulín Colorado. Otras interpretaciones quedaron en el recuerdo de los miles de seguidores del fallecido humorista mexicano.

El programa ‘Chespirito’ sirvió de vitrina para que el multifacético actor interpretara a una serie de personajes, algunos históricos y otros sacados de su imaginación. Todo ello sirvió para que el éxito del show, que se emitió por cerca de 20 años.

[Restos de Gómez Bolaños reciben homenaje en el Estadio Azteca]

Carlos Vera, don ‘Calavera’
‘Calavera’ es el propietario de una funeraria en la que ocurren extraños eventos que combinanan humor y terror. Junto a su holgazán ayudante Celorio, el extravagante dueño recibe a simpáticos clientes.

Sansón
El Sansón de Chespirito, más allá de la fuerza del personaje original, tiene la habilidad de engañar a todos de que es un gran luchador. Su frase “Pero todo lo demás es verdad” siempre lo saca de aprietos.

Charles Chaplin
Se trata de una de las mejores caracterizaciones de ‘Chespirito’. Al considerarlo un maestro, el comediante protagonizó diversos episodios inspirados en el trabajo original del humorista británico. Su estatura y parecido físico son los puntos fuertes de este entrañable personaje.

Julio César
Un paranoico emperador romano es el interpretado por Chespirito, que tiene que hacer maravillas para conservar la fidelidad de su coqueta esposa Cleopatra. A la vez emprende una investigación para encontrar quién quiere matarlo.

Hitler
Este dictador alemán, más allá de inspirar miedo y autoridad, evoca risas debido a la torpeza de sus acciones. Su amargura traducida en gritos en un idioma impronunciable son lo más hilarante de este personaje.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.