28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Alarmante! Bus que cayó del cerro San Cristóbal solo podía transportar 35 pasajeros

Modificaciones en el autobús y peso mal distribuido fueron las causas del fatídico accidente que dejó 10 fallecidos.

Vehículo que cayó del Cerro San Cristóbal solo podía transportar 35 pasajeros. (Luis Centurión)
Vehículo que cayó del Cerro San Cristóbal solo podía transportar 35 pasajeros. (Luis Centurión)

La Policía proporcionó detalles de los factores que ocasionaron el trágico accidente de un bus turístico en el cerro San Cristóbal, donde murieron 10 personas y otras 50 quedaron heridas.

En diálogo con a TV Perú, el coronel Franklin Barreto, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, las modificaciones irregulares de la unidad y el excesivo peso colocado a uno de los lados del vehículo fueron las causas de la tragedia.

Niña de 10 años fue hallada muerta en su casa y dejó dos cartas a su familia

Indicó que, de acuerdo a información oficial, la unidad de Green Bus tenía capacidad para transportar 35 pasajeros.

“En la investigación también hemos encontrado que la distribución de peso fue uno de los factores. La mayor cantidad de peso estaba en la parte superior y si se considera que el vehículo fue modificado, alargado en su chasis, le fue incorporada una carrocería grande y alta; obviamente el centro de gravedad se elevó, y el vehículo se volvió inestable”, explicó el oficial.

El peso

Precisó que en el primer nivel del autobús no se contaban con asientos anclados sino modulares (no se encontraban sujetos al piso). Esto permitía que los pasajeros eligieran dónde acomodar sus muebles, dependiendo del tramo en el que se encontraban.

“El desplazamiento de este vehículo era por un circuito turístico donde en la parte izquierda había un cerro y la derecha era más atractiva”, sostuvo Barreto, quien supuso que en algún momento los pasajeros que se encontraban en la parte inferior habrían orientado sus asientos hacia el lado derecho.

“Si se ven las imágenes de los videos, no existe un impacto frontal contra el muro, solo un apoyo”, informó el oficial policial.

Refirió que en el instante de dar la curva a la izquierda todo el centro de masas se dirigió hacia el lado derecho y dada la mala distribución del peso el vehículo se volcó con facilidad.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.