18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro de Lima: Cajero del Banco Azteca fugó tras robarse S/.480 mil de agencia

Un cajero de apellido Jara hurtó el dinero y salió de la agencia ubicada en la Av. Emancipación con el pretexto de irse a almorzar. El hecho ocurrió a fines de abril.

Jugoso botín. Le bastaron segundos para huir del banco. (USI/Referencial)
Jugoso botín. Le bastaron segundos para huir del banco. (USI/Referencial)

Le bastaron unos segundos para coger S/.480 mil, esconderlos entre sus prendas de vestir y, con la excusa de que iba a almorzar, salir de la entidad financiera en la que trabajaba como cajero. El autor de este robo es buscado por agentes de la Dirincri de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió a fines de abril en la agencia del Banco Azteca ubicada en la avenida Emancipación 184, en el Centro de Lima. Fue el administrador de la entidad que denunció el hurto del dinero en la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

Dijo que fue el cajero de apellido Jara, de solo 21 años, quien se había apoderado del dinero. Contó que el trabajador, el día del robo, salió a almorzar a la 1 p.m. y no retornó.

Cuando el personal de seguridad revisó su caja se dio con la sorpresa de que faltaban S/.480 mil.

Sin embargo, fue hace unas semanas, cuando revisaron las cámaras de seguridad, que se comprobó de manera fehaciente que este empleado había fugado con el dinero.

La Policía acudió a buscarlo a su vivienda ubicada en El Agustino, pero sus vecinos informaron que no lo ven desde hace tres meses. Su enamorada también dijo que no sabía nada de él.

El cajero tenía seis meses trabajando en el Banco de Azteca. Habría perpetrado el robo en complicidad de otro compañero, según informó la Policía.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.