Un grupo de trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) sacaron la basura de sus contenedores y la regaron por las calles del Cercado de la capital como medida de protesta.
Se trata de un reclamo indefinido que pide la mejora de sus condiciones laborales y de su nivel salarial.
Los trabajadores advirtieron que radicalizarán sus medidas de protesta si las autoridades ediles no los atienden.
Los trabajadores son tercerizados a través de la empresa Innova Ambiental. Según explicó el secretario general del sindicato de trabajadores, Raúl Oviedo Camacho, la gestión de Luis Castañeda está impulsando un nuevo concurso público, sin haber incluido cláusulas que garanticen la vigencia de los derechos de los trabajadores, que se estima son más de mil.
Jorge Paurinoto, subgerente de Mantenimiento de la comuna edil, pidió el apoyo de la Policía Nacional para restablecer el orden, cita Andina.
Los desperdicios en las calles empezaron a aparecer esta medianoche. Los jirones Cusco y de La Unión se vieron llenos de bolsas, botellas, cartones y más. La avenida Nicolás de Pierola también luce llena de desechos.
Las calles del Centro de Lima están repletas de basura. Son varias calles con bolsas regadas por la pista pic.twitter.com/tT77m9ETKM
— Sissi Zegarra Cerna (@sissi0110) 6 de diciembre de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.