Siete alumnos con habilidades diferentes del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) empezarán a trabajar en el Congreso de la República desde marzo.
Los seleccionados para desempeñar diferentes actividades en el Parlamento son: Renny Áleman, Joshua Cárdenas, Eduardo Quintanilla, Claudia Suárez, Marlene Vásquez, Leslie Burgos y Felipe Olascoaga.
Según informa la Agencia Andina, los jóvenes seleccionados deberán cumplir una jornada laboral de ocho horas de lunes a viernes y gozarán de todos los derechos laborales.
Se han evaluado las capacidades de cada uno de los jóvenes para saber en qué actividades pueden desempeñarse. Además, los gerentes de diversas áreas del Congreso han recibido una charla de sensibilización para acoger a los alumnos de CASP .
Con la inclusión de estos jóvenes a la planilla laboral del Parlamento se cumple lo dispuesto por la Ley General de la Persona con Discapacidad, además del cumplimiento del convenio de cooperación interinstituicional entre el Congreso de la República y CASP.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.