No es un misterio que el consumo de marihuana se ha incrementado peligrosamente en los últimos años. Sin embargo, lo revelador es que ese aumento se da entre las mujeres, en especial las jóvenes de 16 a 22 años.
[Cedro: Marihuana es la droga ilegal más usada en las playas del sur]
Un estudio de Cedro señala que este grave incremento oscila entre 30% y 50%.
Alfonso Zavaleta, subjefe del Instituto Nacional de Salud y especialista de Cedro, explicó que esta situación se produce por varias razones. Entre ellas, afirmó, se encuentra el fácil acceso que hay a la marihuana en los ámbitos universitarios y la venta vía delivery o a través de Internet.
[Lima: Consumidores siembran marihuana en sus casas]
Además, existe otro problema mayor: la creciente publicidad que se hace al uso de la marihuana para fines recreacionales y hasta medicinales.
“Hay la percepción de que por tratarse de un producto natural no hace daño, lo que no es cierto. La marihuana que se consume en la actualidad es 15 a 20 veces más tóxica que la de los años 60 o 70, por lo que se presentan más casos de adicción a este producto”, manifestó el especialista de Cedro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.