19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Beto Ortiz señala que caso Yactayo fue cortina de humo para que se olviden de Odebrecht

Periodista también brindó más detalles de la investigación del caso Pepe Yactayo tras la llegada de presunto vinculado al crimen, Aldo Cáceda.

Conductor de Beto a saber señaló que investigará a profundidad caso Yactayo. (Foto: Composición)
Conductor de Beto a saber señaló que investigará a profundidad caso Yactayo. (Foto: Composición)

Denuncia cortina de humo. Tras presentar un informe sobre la llegada a Lima de Aldo Cáceda Benvenuto, presuntamente vinculado al crimen de José Yactayo, el periodista Beto Ortiz indicó que el caso ha sido utilizado como cortina de humo.

“No puede ser que uno de los autores del crimen, que aparece trasladando el cadáver por Lima y ayudando a cambiar la alfombra ensangrentada asegure que no sabía nada”, indicó Ortiz en Beto a saber

*José Yactayo: Periodista fue dopado por estudiante Wilfredo Zamora y murió de un edema pulmona*r

“Convivió con él (en alusión a Wilfredo Zamora, presunto asesino de Yactayo) y ¿va a decir que nunca vio u olió la fetidez del cadáver?”, agregó Ortiz para luego dar a conocer cómo se desarrolla el proceso por el caso Yactayo.

“¿Por qué el juez Arnaldo Sánchez Ayaucán cambio de autoría intelectual a un simple incumplimiento real para Cáceda Benvenuto, quien además, no tiene orden de captura y en la Interpol solo tiene alerta azul…”, agregó el periodista.

Caso José Yactayo: empresario vinculado en crimen se encuentra en Lima

Incluso, Ortiz recordó que Aldo Cáceda Benvenuto tuvo como hermano a un general FAP, perteneciente a la cúpula de la Fuerza Área y que en su momento tuvo poder. “¿Privilegios, contactos o aceitadas que ya conocemos?.

José Yactayo: Esta es la cronología de hechos en el asesinato del periodista [FOTOS y VIDEO]

Ante la complicada situación del caso de su amigo José Yactayo, Ortiz prometió que “acá vamos a investigan si la historia del crimen que nos contaron, es verdadera. No usarán la memoria de una víctima de un crimen tan horrendo como simple distracción para que la gente se olvide de Odebrecht y el Niño”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.