Willy Roberto Páucar Ventura (30), el hombre que atropelló y ocasionó la muerte de la suboficial PNP Sara Victoria Rocha Ccanta en la Carretera Central, fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva por el Juzgado de Turno Permanente de Pariachi del distrito de Ate.
[Carretera Central: Murió la policía que fue atropellada por un conductor ebrio]
El área de Defensa Legal de la Policía Nacional presentó una denuncia contra Páucar no solo por la muerte de Rocha Ccanta, también por haber manejado un vehículo en estado de ebriedad.
El accidente ocurrió el 28 de febrero a la altura del kilómetro 25.5 de la Carretera Central y lo ocasionó Paucar Ventura, quien al momento del atropello tenía 0.85 gramos del alcohol en la sangre.
Sara Rocha Ccanta fue impactada por el auto cuando dirigía el tránsito en una zona del distrito de Chaclacayo afectada por el desborde del río Rímac.
[Carretera Central: Abrieron carril en el kilómetro 82 para permitir paso de unidades (Fotos)]
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, condenó este jueves la muerte de la suboficial e indicó que este suceso “no puede ser catalogado de accidente” debido a que el conductor había ingerido bebidas alcohólicas.
“(Willy Páucar) tiene antecedentes por posesión de drogas, por resistencia y violencia contra la autoridad. En estado de ebriedad ha ido contra un policía que lo único que estaba haciendo era cumplir con su función”, señaló Pérez Guadalupe ante los medios.
Agregó que se le está brindando todo el apoyo necesario a la familia de Sara Rocha, a quien la Policía Nacional ascenderá de manera póstuma al grado inmediato superior.
[Piden declarar en estado de emergencia la Carretera Central ante desborde del río Rímac (Fotos)]
La defensa legal de la familia de Rocha Ccanta pidió que se imponga 8 años de prisión efectiva para el culpable. Además, solicitaron una reparación civil de 100 mil dólares, que la defensa del acusado no aceptó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.