26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Carapongo: Realizan limpieza de calles tras lluvias y huaicos

Más de ocho excavadoras trabajan en la zona afectada por la emergencia.

Se han trasladado más de ocho excavadoras en toda la zona para la limpieza (Andina)
Se han trasladado más de ocho excavadoras en toda la zona para la limpieza (Andina)

Los trabajos de limpieza de las calles y casas afectadas por los huaicos y desbordes del río Rímac por las intensas lluvias ya se han iniciado, informó la Municipalidad de Lima .

Esto complementa los trabajos de enrocado en el cauce del Rímac, donde también se realiza la limpieza en el lecho del río para que las aguas discurran sin afectar sus márgenes y las viviendas contiguas.

Fabiola Pasapera, gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM), indicó que además de la descolmatación y la recuperación de calles y accesos a las viviendas, se trabaja también en la rehabilitación de los canales de regadío para que se continúe con el riego de los cultivos en las zonas altas de Carapongo .

Agregó que se han trasladado más de ocho excavadoras en toda la zona. De ellas, tres se encuentran en las zonas altas de Los Girasoles y 27 de Junio, uno de los puntos más afectados por la emergencia.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.