23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Caracol': Gerson Gálvez fue sentenciado a 35 años de prisión por narcotráfico

Sin embargo, Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional desestimó que haya sido cabecilla de organización dedicada a ese delito.

Gerson Gálvez, alias 'Caracol', fue sentenciado a 35 años de prisión por narcotráfico. (USI)
Gerson Gálvez, alias 'Caracol', fue sentenciado a 35 años de prisión por narcotráfico. (USI)

A menos de un mes de haberse iniciado el juicio oral, el Poder Judicial sentenció este martes a Gerson Adair Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, por integrar una banda de narcotraficantes mientras estuvo preso en el penal Sarita Colonia del Callao, entre los años 2003 y 2014.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional, presidido por el magistrado Guillermo Huamán Vargas, descartó en su sentencia que ‘Caracol’ haya liderado esta organización criminal.

Cabe señalar que ‘Caracol’ no habría accedido a beneficios penitenciarios si era condenado como cabecilla de una banda criminal dedicada al narcotráfico.

Este jueves, a partir de las 3:00 p.m. se procederá a leer la sentencia íntegra en la sala penal de la Base Naval del Callao.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.