24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carabayllo: Joven fue asesinado al intentar frustrar asalto

Jhes Delgado Guevara, de 25 años, escuchó desde su domicilio que unos delincuentes estaban robando la vivienda de su primo y salió a enfrentarlos. Él fue alcanzado por los ladrones, quienes le dispararon en el corazón.

Jhes Delgado Guevara (25) trabajaba como enfermero. (Foto: Facebook)
Jhes Delgado Guevara (25) trabajaba como enfermero. (Foto: Facebook)

Jhes Delgado Guevara (25) murió tras un impacto de bala a la altura del corazón cuando pretendió frustrar el asalto en un inmueble cerca de su casa, ubicada en la urbanización Las Torres de Carabayllo.

El hecho ocurrió este último viernes luego de que unos cinco delincuentes armados con cuchillos y armas de fuego robaran la vivienda del primo de la víctima, situada a pocos metros de la suya. Él, al escuchar ruidos extraños, salió para enfrentar a los hampones.

[Vecinos se enfrentan a la Policía por ampliación de cementerio en Carabayllo]

Al notar que uno de ellos realizó tiros al aire, el joven, que trabajaba como enfermero en la clínica Juan Pablo II, corrió a su domicilio, pero fue perseguido por los malhechores, quienes intentaron también robarle sus pertenencias. En el forcejeo producido en la puerta de la vivienda, los hampones dispararon ocasionando que la bala traspase la puerta y el pecho de Delgado Guevara.

La hermana del fallecido contó a América Noticias que ella tuvo que gritar que ya estaba sin vida para hacer que los ladrones se vayan. “Cuando vi que cayó al piso, dije que estaba muerto y recién ahí se largaron los desgraciados”, declaró.

[Carabayllo: Policía persiguió y capturó a dos delincuentes que robaron auto a taxista]

Para poder robar los objetos de la vivienda del primo del fallecido, identificado como Jhaan Elvis Quispe Guevara (22), los delincuentes golpearon a los canes que se encontraban en los exteriores de la casa y maniataron a los miembros de la familia. Ellos lograron llevarse un televisor de 21 pulgadas y S/900 en efectivo.

Los vecinos alertaron que no es la primera vez que los ‘robacasas’ hacen de las suyas en la zona, puesto que este sería el quinto caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Carabayllo