La Policía capturó anoche a Édgar Larijo Cutipa (43), uno de los principales implicados en la muerte del alcalde provincial de Ilave (Puno), Cirilo Robles Callomamani, quien fue ajusticiado públicamente en 2004 por una turba que lo acusó de malos manejos en la comuna.
El detenido, que era buscado desde hace más de 8 años, fue apresado cuando se encontraba festejando el cumpleaños de un familiar en un inmueble del jirón San Miguel, a la salida al Centro Poblado de Totorani, en Ilave.
Aunque intentó resistirse al arresto e, incluso, agredió a la Policía, los efectivos lo enmarrocaron y posteriormente lo trasladaron a la ciudad de Puno.
Según la Policía, la detención se produjo luego de un largo trabajo de Inteligencia, que investigó su paradero desde abril de 2004.
Larijo será procesado por la Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial de Puno por el delito contra la vida del cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio calificado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.