Esta mañana se habilitó el transito en el puente tipo Bailey en la autopista Ramiro Prialé luego de que un huaico hiciera ceder la estructura que allí se alzaba. Sin embargo, no todos son buenas noticias para los vecinos de esta parte de Campoy.
Un grupo de vecinos de la zona se quejó porque el cauce del río Huaycoloro, el cual se desbordó la semana pasada, se mantiene con gran cantidad de tierra y desmonte, lo cual es una gran amenaza si el agua aumenta su caudal.
[El puente Bailey ya está habilitado: Ya se puede transitar por la autopista Ramiro Prialé]
¿De dónde salieron los montículos de tierra? Según los vecinos, los trabajos de limpieza e instalación del puente tipo Bailey generaron un gran desmonte el cual solo fue colocado metros más allá de la estructura.
Si bien los grandes montículos de tierra ya no afectan al puente Bayley sí lo hacen al puente Huaycoloro, ubicado metros más allá.
Esta estructura es utilizada a diario por los habitantes de la zona y resulta más vulnerable ante un desastre ya que solo un metro de altura lo separa del río que pasa debajo suyo.
Esta situación ha generado las protestas de los vecinos, quienes exigieron a la Municipalidad de Lima que limpie el cauce del río.
Como respuesta a sus exigencias, esta mañana la Policía Nacional usó bombas lacrimógenas en su contra.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.