A partir del próximo 25 de noviembre los cambistas que trabajan en las calles del distrito de San Borja serán retirados por disposición de la comuna de aquella jurisdicción.
[pub]
Esta medida se efectuará en el marco de las acciones de prevención que la municipalidad se encuentra tomando para combatir la inseguridad ciudadana que aqueja a la población.
Se avisó hace una año
De acuerdo con las declaraciones de un representante del municipio a Canal N, la ordenanza que indica el retiro de estos trabajadores se publicó hace un año. “Ellos (los cambistas) atraen mucho a los delincuentes, los asaltan y ponen en peligro a los ciudadanos”, indicó.
[A días de vencerse el plazo, cambistas se niegan a dejar San Isidro]
Además, precisó que esta acción preventiva está acompañada de un proceso de formalización para que sigan laborando, pero dentro de un establecimiento. “Les hemos ofrecido que se formalicen y estén en casas de cambio para que den un servicio más seguro”, indicó.
Cambistas están en contra
A pesar de que el retiro es inminente, los cambistas de San Borja se mostraron inconformes con esta medida. Uno de ellos, que labora 20 años en el rubro, manifestó a Canal N que sus colegas no son el motivo de los robos y asaltos que ocurren en el distrito.
[Instalaron 20 ‘botones de emergencia’ en San Borja para reforzar seguridad]
“No creo que nosotros seamos los causantes de la delincuencia, están tapando el sol con un dedo”, indicó. En tanto, otro cambista dijo que los locales se encuentran cotizados con precios elevados.
“Los alquilares aquí (San Borja) cuestan muy caro, están US$2 mil. Deberían dar una prórroga más alta”, añadió un trabajador.
Sabía que…
- La Municipalidad de San Isidro también acatará una medida similar. Los cambista de esta jurisdicción serán retirados a partir del 16 de octubre.
- Se calcula que alrededor de 50 cambistas circulan las calles sanisidrinas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.