El gran incendio que arrasó con más de 140 viviendas en la ribera del río Rímac, cerca al cruce de las avenidas Morales Duárez y Elmer Faucett, en el Callao, fue controlado hace varias horas, pero los vecinos afectados seguirán sintiendo los estragos del siniestro que los dejó en la calle.
Ante esta situación, más de 600 personas afectadas decidieron interrumpir el tránsito en el puente de Faucett como protesta contra el Gobierno Central, al que acusan de haberlos olvidado e incluso de haber bloqueado el acceso vehicular a los asentamientos humanos desde hace días.
Según los vecinos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) obstruyó el paso para vehículos, lo que complicó la labor de los bomberos, porque las cisternas no pudieron acercarse a la zona del incendio.
El bloqueo perjudicó a decenas de vehículos en el sentido de norte a sur de dicha vía, con dirección al Cercado de Lima. Sin embargo, minutos después, la Policía llegó a la zona, donde pudo replegar a los manifestantes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.