22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cajamarca: Preservarán Cuarto de Rescate de Atahualpa

Alcalde provincial, Manuel Becerra, entrega equipos de alta tecnología para conservar patrimonio legado por nuestros antepasados.

“Revalorar e impulsar la cultura y el patrimonio legado por nuestros antepasados para que sean base fundamental del desarrollo turístico y económico de la provincia de Cajamarca es uno de los principales objetivos de la municipalidad provincial”, expresó el alcalde Manuel Becerra Vílchez.

El burgomaestre dijo estas palabras durante la ceremonia de entrega de equipos con tecnología de punta que servirán para controlar el nivel de humedad, aire, calor, entre otras anomalías del clima, que pudieran deteriorar el histórico y famoso Cuarto de Rescate, que es una de las atracciones turísticas más importantes del país, especialmente de la región Cajamarca.

“Nuestra gestión impulsa la salud, la educación, así como el turismo, que es una de las actividades más importantes del Perú y, sobre todo, de nuestra provincia. Por ello, buscamos preservar nuestra historia, que es nuestro patrimonio, cuidando los restos arqueológicos, como el Cuarto de Rescate, el Camino Inca, entre otros”, manifestó.

La jefa de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Carla Maritza Díaz García, quien recibió la donación, saludó el gesto del municipio e indicó que “de esta forma se consolida el trabajo conjunto entre instituciones y autoridades para preservar nuestra herencia cultural”.

Entre 1532 y 1533, según la historia y teniendo como escenario el Cuarto de Rescate, el inca Atahualpa, que fue apresado por los españoles, ofreció llenar “hasta donde alcanzara su mano” un cuarto de oro y dos de plata a cambio de su libertad. Sin embargo y pese a que cumplió su propuesta, se ordenó que lo ejecutaran.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cajamarca