El cabecilla de la banda de estafadores que operaba desde hacía cinco años con la modalidad de ‘fraude de la buena fe registral’ fue capturado por detectives de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri. El monto de las ilícitas actividades de la organización asciende a S/.40 millones, informó el jefe de la referida unidad policial, coronel Segundo Portocarrero.
Se trata de Valeriano Murga Salinas (56), quien fue apresado cuando salía de su vivienda, en el distrito de Puente Piedra. Presenta varias órdenes de captura por los delitos de falsificación de documentos, apropiación ilícita y otros.
Tal como informó Perú21, sus cómplices Luz Gonzales Navarro y José Cabrejos Dávila fueron capturados el pasado 28 de enero. Sin embargo, la jueza Leonor Peláez, del 57º Juzgado Penal de Reos Libres, les dictó comparecencia.
Portocarrero hizo un llamado al Poder Judicial para que no libere al estafador, quien opera desde hace cinco años.
DATOS
- Entre las víctimas de esta banda se encuentran las empresas Agro Pucalá, Cromwel Asset y el Banco Scotiabank.
- Valeriano Murga se pintó el cabello de color negro y se habría sometido a una cirugía en los labios para no ser reconocido.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.