28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cadena perpetua para padre y madrastra que mataron a patadas a niña de seis años

Aricio López Quispe e Irma Huamaní Huarcayas son los autores del delito de feminicidio en agravio de la menor de iniciales L.G.L.E.

En diversas oportunidades, la menor fue víctima de maltrato físico por parte de desalmados padres.
En diversas oportunidades, la menor fue víctima de maltrato físico por parte de desalmados padres.

Los mejores años de su infancia, L.G.L.E. vivió un infierno. Los responsables: su padre y su madrastra. La agresión constante acabó un día de la peor manera. Hoy, los dos fueron sentenciados a cadena perpetua y al pago de 50 mil soles para la madre por el delito de feminicidio. L.G.L.E. tenía solo seis años.

La Sala Superior Especializada Penal Descentralizada y Transitoria de San Juan de Lurigancho estableció la pena para Aricio López Quispe (padre biológico) e Irma Huamaní Huarcaya (conviviente).

La muerte de la niña ocurrió el 21 de julio del 2015, cuando la sentenciada Huamaní Huarcaya le asestó patadas en el abdomen, lo que provocó un trauma abdominal cerrado que laceró su intestino grueso (colón) y que posteriormente le causó su muerte.

En diversas oportunidades, la menor fue víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su madrastra, quien la golpeaba, quemaba con agua hervida, jalaba sus cabellos, entre otros vejámenes.

Este y otros abusos eran de conocimiento de Aricio López por su posición de garante de la menor al ser el padre biológico y porque debió conocer los maltratos a los que era sometida la niña, ya que las lesiones eran visibles.

Los sentenciados han interpuesto recurso de nulidad.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.