25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Beto Ortiz sobre accidente en cerro San Cristóbal: ¿Con qué curan, ministra, con chamanes?

El conductor de ‘Beto a saber’ increpó a la ministra de salud Patricia García luego que el hospital Loayza informara que no cuentan con tomógrafos ni placas de rayos X.

Beto Ortiz sobre accidente en Cerro San Cristóbal: ¿Con qué curan, ministra, con chamanes? (USI)
Beto Ortiz sobre accidente en Cerro San Cristóbal: ¿Con qué curan, ministra, con chamanes? (USI)

La encaró. El conductor Beto Ortiz increpó esta noche a la ministra de Salud, Patricia García, luego que el Hospital Arzobispo Loayza informara que no cuenta con tomógrafos ni placas de rayos X para atender a la alta cantidad de heridos que llegaron por el accidente en el cerro San Cristóbal .

“El hospital Loayza no tiene rayos X, algo que se inventó hace 120 años, ¿cómo van a atender a policontusos o personas con múltiples facturas si no tiene rayos X?”, cuestionó un colérico Beto Ortiz.

Cerro San Cristóbal: Chofer de bus fue acusado por homicidio culposo

Más adelante le hizo un pregunta directa a la ministra de salud: “¿Con qué curan, ministra? ¿Con qué cura el hospital Loayza? ¿Con timolina, hueseros, chamanes?”, arremetió.

El Colegio Médico del Perú (CMP) también denunció la deficiencia del equipamiento médico y la falta de apoyo al diagnóstico que limitan a los centros de salud como el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, “imposibilitando de realizar tomografías”.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.