El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, ordenó este martes 18 meses de prisión preventiva contra Jepherson Henrrish Rodríguez Mejía, (a) ‘Chiquito’, quien es acusado de pertenecer a la organización criminal ‘Barrio King’.
De acuerdo con la acusación fiscal, expuesta durante la audiencia realizada en la Sala Penal Nacional, Rodríguez Mejía habría desempeñado la labor de sicario dentro de la mencionada organización, que encabezaría el prófugo Gerson Gálvez Calle.
Por tal razón, acusó a ‘Chiquito’ de haber participado en el asesinato de Jorge Luis Vargas Villa, ‘Cholo Papo’, perpetrado el 1 de julio de este año, en la puerta de su domicilio en el Callao.
La Fiscalía presentó los medios probatorios para tal acusación, entre los que destacan escuchas telefónicas autorizadas judicialmente entre presuntos miembros de ‘Barrio King’ y algunas declaraciones de testigos e informantes anónimos, quienes incriminan a ‘Chiquito’ en el homocidio.
El acusado participó en la audiencia a través de un enlace virtual por videoconferencia con el penal Piedras Gordas de Ancón, en donde se encuentra recluido.
Él negó los cargos en su contra, aunque evitó dar mayores detalles acogiéndose a su derecho de guardar silencio. En tanto, su defensa apeló a la decisión judicial.
Rodríguez Mejía es investigado en este caso por los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado. No obstante, cabe precisar que contra él pesa otra investigación por tenencia ilegal de armas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.