16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barranco: Personas que alimenten a palomas recibirán multa de hasta S/.770

Esta medida se llevará a cabo debido a razones de salubridad, prevención y control sanitario de la zoonosis (enfermedad transmitida de animales a humanos).

Barranco: Municipalidad multará con más de S/.700 a personas que alimenten a palomas. (USI)
Barranco: Municipalidad multará con más de S/.700 a personas que alimenten a palomas. (USI)

A través de una ordenanza municipal publicada el último domingo en el diario oficial El Peruano, se establecieron sanciones para quienes alimenten, den de beber agua, críen o permitan la presencia de palomas en sus viviendas o recintos comerciales en el distrito de Barranco.

[Barranco: Joven sufrió el robo de su laptop con toda su tesis]

Las multas que aplicará la Municipalidad de Barranco oscilan entre los S/.385 a los S/.770. Esta medida se llevará a cabo debido a razones de salubridad, prevención y control sanitario de la zoonosis (enfermedades que se transmiten de animales hacia humanos) relacionado con este tipo de aves.

La disposición ordena que queda terminantemente prohibido alimentar con cualquier producto a las palomas. También se multará a personas que promuevan o mantengan recipientes con agua en las vías públicas con la finalidad que las palomas puedan beber de ellas.

[Barranco: Megaoperativo policial contra la delincuencia alarmó a ciudadanos]

Según Andina, los vecinos que actualmente se encuentren criando estas aves tienen un plazo de 20 días para adecuar las palomas en un ambiente más idóneo.

Otra prohibición que rige ahora en Barranco es la acumulación de trastos viejos y en desuso, en azoteas, patios y otros espacios que, de manera directa o indirecta, sirvan de refugio o nido para las palomas silvestres. Para ello también se dispuso un plazo de 20 días para la limpieza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Barranco