26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banda planeaba robar finca del futbolista Claudio Pizarro

La Policía estableció que los detenidos habían robado varias casas

Shirley Avila

Shirley Avila

Cuatro delincuentes que tenían planificado robar la finca del futbolista Claudio Pizarro, en Ica, fueron capturados por agentes del Equipo Especial de Investigación de la Dirincri. En poder de los hampones le incautaron un croquis con la dirección del nombrado deportista y armas de fuego.

La intervención policial se realizó tras un trabajo de inteligencia. Los agentes estaban tras los pasos de una banda que se dedicaba a robar fincas en Lima e Ica.

Así, los custodios llegaron hasta la urbanización San Carlos en el distrito de Pueblo Nuevo en Chincha y detuvieron a los presuntos delincuentes identificados como Italo Mateo Atuncar (23), Miguel Granda del Pino (33), Benedicto Sánchez Vega (35) y a Jorge Atuncar Canelo (23). Ellos estaban reunidos frente a una vivienda ubicada en la manzana D e intentaron escapar ante la presencia policial.

Los agentes incautaron a los detenidos una pistola, un revólver y municiones. En el registro al vehículo, de placa Y1N-202, la Policía halló un croquis a manuscrito en el que se detallaba la ubicación del fundo del futbolista Claudio Pizarro. La casa de campo quedaba en el kilómetro 213 de la Panamericana Sur.

En el mismo auto también se encontró un pasamontaña, un candelabro, dos taladros, 2 moledoras,y una cortadora.

*El general Miguel Nuñez, jefe de la Dirincri, señaló que los detenidos pertenecen a la organización ‘Los Injertos’. *

En las investigaciones se estableció que los detenidos participaron en el robo a las fincas de la familias Díaz y Arguedas en Ica.

Los intervenidos han sido denunciados por los presuntos delitos contra el patrimonio (robo agraviado), contra la seguridad pública.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.