Eliminan burocracia. A partir de este fin de mes, el Banco de la Nación entregará directamente los certificados de antecedes policiales que se tramitan en las comisarías, proceso que permitirá agregar a 2,000 efectivos de la PNP a las labores de patrullaje en la ciudad, al eliminarse esta labor administrativa.
La entidad financiera pasará de vender la especie valorada para tramitar los antecedentes a entregar, el mismo día del requerimiento, el certificado policial, con lo cual se piensa evitar largas colas en las comisarías y tener la disponibilidad de efectivos para combatir la delincuencia, aseguró el ministro del Interior, Daniel Urresti.
Explicó que el proceso se implementará en provincias a más tardar en setiembre de este año, con lo cual el trámite directo de antecedentes policiales se realizará en 520 oficinas que tendrán acceso a los archivos de la PNP.
La idea de la fuerza policial es continuar desburocratizando sus labores administrativas, encomendando a otras instituciones la entrega, por ejemplo, de certificados domiciliarios, constancias de supervivencia y permisos para hacer mudanzas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.