12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco de la Nación elimina post sobre familia gay y todos se preguntan por qué

“Porque el amor define lo que es una familia”, se leía en la publicación ahora censurada.

Banco de la Nación celebró el Día de la Familia incluyendo a una pareja homosexual. (Difusión)
Banco de la Nación celebró el Día de la Familia incluyendo a una pareja homosexual. (Difusión)

¿Autocensura? El Banco de la Nación eliminó su publicación en la que celebraba el Día Internacional de la Familia con una pareja homosexual. Esta drástica decisión, sin explicación alguna, generó una ola de cuestionamientos en redes sociales.

Perú21 buscó la versión de la entidad financiera, pero hasta el momento no obtenemos respuesta. Al parecer, lo mismo sucede con decenas de usuarios en Twitter, como bien se puede ver:





NOTA ORIGINAL
Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia y para festejar el amor que une a los miembros de una familia, el Banco de la Nación del Perú no tuvo mejor manera de homenajear el núcleo básico de la sociedad que con un mensaje sumamente inclusivo.

En su imagen compartida en redes sociales, el Banco de la Nación celebró incluyendo una pareja homosexual de hombres que carga a un pequeño, al igual que una madre soltera o un niño con discapacidad.

¡Es tu oportunidad! Sunat ofrece puestos de trabajo con sueldos de hasta S/9,500

El mensaje que comparte el Banco de la Nación es sencillo, pero concreto: “Porque el amor define lo que es una familia”. Esto en favor a la comunidad LGBT.

Es importante resaltar este mensaje de inclusión, pues llega por parte de la institución financiera que representa al Estado Peruano, por ende al gobierno.


Como era de esperarse, la publicación causó un gran número de reacciones positivas y negativas. Aunque debemos destacar que el mensaje tuvo una sorprendente cantidad de respaldo, nunca faltan aquellos mensajes homofóbicos.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.