26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Ayacucho: La represa Quichque colapsó y pobladores son evacuados [VIDEO]

Las lluvias generaron que la construcción logre recaudar más de 1.3 millones de metros cúbicos de agua.

Represa Quichque, ubicada en Saisa, colapsó.  (Lourdes Lopez)
Represa Quichque, ubicada en Saisa, colapsó. (Lourdes Lopez)

Las regiones del Perú continúan sufriendo a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas. En Ayacucho, la represa de Quichque, ubicada en el distrito de Saisa (Lucanas), colapsó.

[Lluvias en Ayacucho ocasionan derrumbe y mueren tres personas]

La represa logró recaudar más de 1.3 millones de metros cúbicos de agua, un nivel nunca antes alcanzado. Esta anomalía complicó a la estructura, la cual ya presentaba una fractura en uno de sus ejes y las compuertas malogradas.

El administrador de la Autoridad Local del Agua Chaparra – Acarí, Carlos Herminio Antonio Cabrera, confirmó que ya no hay represa, y que el colapso se realizó por etapas, lo que permitió que el agua almacenada no salga violentamente, según informa RPP.

[PPK: “Todo el Perú no se va a declarar en emergencia”]

El desastre en Ayacucho ha generado el aumento del caudal del Río Acarí en la provincia de Caravelí (Arequipa). Las autoridades evacuaron esta madrugada a la población aledaña a la rivera.

Debido a este desastre el río Acari logró el caudal extraordinario de mil metros cúbicos por segundo cuando lo normal es de 150.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.